lunes, 21 de noviembre de 2011

ACERCA DE NOSOTROS




CENTRO DE MAESTROS 3108, HALACHÓ, YUCATÁN



Ver Centro de Maestros 3108, Halachó, Yucatán en un mapa más grande

Comienza sus funciones el 1° de marzo de 1999, en el local ubicado en la Ex-estación, actualmente se encuentra en la calle 21 S/N x 14 y 16A, Halachó, Yucatán, a un costado de la Biblioteca Municipal "Felipe Carrillo Puerto", frente al parque del mismo nombre mejor conocido como la "Liga". Funciona con horarios de martes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Es un espacio destinado para el trabajo colectivo docente, donde se desarrollan los cursos y talleres con acompañamiento académico. El sustento cognoscitivo de éste y todos los demás centros se encuentra en sus bibliotecas, con los acervos conformados por videotecas, centro de cómputo, equipo de Enciclomedia con materiales actualizados para la formación continua de los docentes.

A pesar de que éste es uno de los centros más pequeños del estado, tiene una gran reputación, ya que la preparación del personal es constante, por lo tanto el servicio que ofrecen es de gran calidad.

A lo largo de trece años, a pesar de los cambios de administración del gobierno federal y estatal, no ha sufrido bajas en su plantilla laboral y hoy por hoy es uno de los más reconocidos.

La zona de influencia de este centro de maestros cubre los municipios de Halachó y Maxcanú, ofreciendo los siguientes servicios: Cursos Nacionales de Actualización, Exámenes Nacionales de Acreditación, Cursos Estatales de Actualización, Cursos Básicos de Formación Continua (antes Talleres Generales de Actualización), Talleres Breves de Actualización, Talleres en línea, Servicio de cómputo y biblioteca especialmente para la actualización del docente de educación básica.

La plantilla laboral de éste centro se haya integrada como sigue: DE MARÍA CARRILLO LIZBETH NOEMÍ, Coordinadora General; PECH LUNA GINO BAUTISTA, Coordinador Académico; GARCÍA COHUÓ ZORAIDA JAQUELINE, Coordinadora Administrativa; RUIZ CANTO MARÍA EUGENIA, Bibliotecaria; LOZANO SEGOBIA JOE NERY, Asesor de Primaria; DEIBY DZIB PUC Asesor de Historia, COB SALAZAR WEYLER DAVID, Asesor de Enciclomedia; JOSÉ NICASIO CENTENO MORALES, Asesor de Cómputo, FERNÁNDEZ ORTÍZ LIONSON GILBERTO, Asesor de Matemáticas Secundaria, KÚ CHÉ ALBA EUNICE, Secretaria Ejecutiva; LIGIA GUADALUPE PAT TILÁN, Intendente; CEN TUCUCH LIMBER ARMANDO, Vigilante; AKÉ TUZ EUGENIO, Velador.

Teléfono: (997) 9714214.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario en el cuadro siguiente, luego de su aprobación por el Administrador, se procederá a su publicación en el Blog.