sábado, 18 de enero de 2014

Tips para mantener limpia y rápida la PC



Lo que algún día fue una poderosa y rápida computadora ahora puede ser más lenta que una tortuga. Llegado ese momento es tiempo de realizar un proceso de limpieza y optimización.

Después de instalar programas, correr juegos y constantemente crear y borrar archivos de todo tipo, lo que algún día fue una poderosa y rápida computadora ahora puede ser más lenta que una tortuga.

Llegado ese momento es tiempo de realizar un proceso de limpieza y optimización. He aquí algunos puntos a realizar.
Libera el espacio del disco duro. Una de las principales causas de lentitud de un equipo es porque no se eliminan archivos antiguos o programas poco importantes. Windows cuenta con una herramienta encargada de realizar esta función, se llama Liberador de espacio en disco y se ubica en Inicio / Programas / Accesorios / Herramientas de Sistema / Liberador de espacio en disco.

Su funcionamiento es simple, después de ejecutarlo se escoge la unidad a liberar, y después de un rápido análisis se indica la cantidad de megabytes disponibles para ser liberados de la papelera de reciclaje, archivos temporales, archivos antiguos, etcétera.

Menos programas residentes es igual a carga más rápida del sistema. Al eliminar los archivos y aplicaciones que se carga al momento de arranque el sistema, se optimiza el desempeño.

Una forma rápida de quitar algunos de estos programas es mediante la ejecución de la utilidad de configuración del sistema, al cual se accede mediante Inicio / Ejecutar y escribiendo la palabra msconfig, y posteriormente se da un clic en aceptar.

En él se puede acceder a los diferentes servicios que el sistema carga, lo único que hay que hacer es desactivar aquellos que consideres no tan indispensables para tu equipo.


Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario en el cuadro siguiente, luego de su aprobación por el Administrador, se procederá a su publicación en el Blog.